- RUTINA
- Facer preguntas sobre o día da semana (día anterior e seguinte).
- Sobre o día do mes, neste caso 24 (número anterior e seguinte a este/ comparar con outros números para ver cal é maior/menor).
- Fixarse no mes e estación que estamos.
Ésta actividade vai en liña co traballo co calendario do libro de matemáticas.
- MATEMÁTICAS
Medida- color violeta (páginas 15-16)
El calendario
*Para los que queráis ampliar, puede hacerse una actividad similar con el calendario de este año.
Páginas del libro AQUÍ.
El sábado 21 de marzo, se conmemoró el día de la poesía, pero además dio comienzo la primavera.
De esta manera, como actividad, podéis buscar la estrofa o estrofas del poema que más os guste y escribirlo.
Que vemos nas paisaxes de interior.
* Achegar aos nenos/as ás características principais das paisaxes de interior.
* Reflexionar sobre o lugar no que viven: É de interior? Por qué?
Páginas del libro AQUÍ.
- LENGUA
El sábado 21 de marzo, se conmemoró el día de la poesía, pero además dio comienzo la primavera.
De esta manera, como actividad, podéis buscar la estrofa o estrofas del poema que más os guste y escribirlo.
Después, podéis decorarlo con cositas relacionadas con la primavera.
No olvidéis compartirlo!
No olvidéis compartirlo!
Algunas ideas...
Buenos días mariquita
buenos días caracol
¡Qué lindo! ¡Qué lindo día!
¡Qué lindo con tanto sol!
Primavera está llegando
¿Primavera? Ya llegó
Después de la lluvia
salió el caracol
Después de la lluvia
a tomar el sol
Caracol, col, col
saca los cuernos al sol
¡Saca los cuernos al sol!
En su camita de tierra
descansaba la semilla dorada,
algunas gotitas de la lluvia
entraron a despertarla.
El sol se acercó un poquito
y le regaló su calor,
la semilla rompió su traje,
hizo fuerza… y se estiró.
Se asomó muy curiosa
y el mundo descubrió.
Así la semilla dorada
en planta se convirtió.
- SOCIAIS
Que vemos nas paisaxes de interior.
* Achegar aos nenos/as ás características principais das paisaxes de interior.
* Reflexionar sobre o lugar no que viven: É de interior? Por qué?
Para ampliar e reforzar:
- Ver os recursos da aula virtual.
- Buscar imaxes de lugares de Galicia que sexan de interior. Empezar por lugares coñecidos e despois outros que non coñezan.
- Ver os recursos da aula virtual.
- Buscar imaxes de lugares de Galicia que sexan de interior. Empezar por lugares coñecidos e despois outros que non coñezan.
APPS PARA PRACTICAR OPERACIONES!
Pueden descargarse en el móvil o tablet y están muy bien para practicar numeración y operaciones. Además, se adaptan al nivel de cada niña o niño.
Probadlas!
Matemáticas de Lola (nivel sinxelo)
Matemáticas de Lola2 (nivel
mais avanzado)
APPS PARA PRACTICAR SONIDOS Y LETRAS!
Ningún comentario:
Publicar un comentario