venres, 20 de marzo de 2020

Adivinanzas

Un compañero vuestro ha enviado unas adivinanzas. 

¿Seréis capaces de dar con la respuesta? 

Podéis ponerla en los comentarios.

  1. ¿Quién allá en lo alto en las ramas mora y allí esconde, avara, todo lo que roba?
  2. Tiene dos patitas y no tiene pies , plumas de colores y pico también . Cuando tiene hambre dice pío pío. Cuando tiene frío se mete en el nido. 

A continuación, os dejo algunas más para darle al coco.

3.As no soy,
as no fui,
as no seré
hasta el fin.

4. Soy un animal muy elegante,
muy veloz y poco fiero;
y cuando quiero calzarme
voy a casa del herrero. 

5. Antes huevecito,
después capullito,
más tarde volaré
como un pajarito.

6. Soy astuto y juguetón
y cazar un ratón
es mi mayor afición.

7. ¿Cuál es el animal,
de campo o corral,
que si una zanahoria le das
sus dientecitos verás?

8. De celda en celda voy
pero presa no estoy.

9. En alto vive, en alto mora,
en alto teje la tejedora.

10. Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos,
cara seria y gran saber.

11. No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja
una pieza de ajedrez.

12. Un solo portero,
un solo inquilino,
tu casa redonda
la llevas contigo.

13. Cargadas van, cargadas vienen
y en el camino no se detienen.

14. En dos castañuelas voy encerrado
y al sacarme del mar me pongo colorado.

15. Vuelo de noche,
duermo de día
y nunca verás plumas
en el ala mía.

16. Puñadito de algodón
que brinca sin ton ni son.

17. Canto en la orilla,
vivo en el agua,
no soy pescado,
ni soy cigarra.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

Hoxe é o último día e aos que vos apeteza podedes escribir unha mensaxe para os vosos compañeiros con algunha palabra bonita. Podedes dei...